Contenidos
Visitas al mejor mirador de la ciudad
Una manera práctica y atractiva de conocer la Ciudad Condal y llevarte un recuerdo inolvidable de esta gran urbe, es visitar los bunkers de Barcelona. En ellos se mezcla un poco de historia, piezas de museos militares al aire libre y unas fascinantes vistas panorámicas de la Ciudad de Barcelona.
Seguramente, te suenen los bunkers del Barrio del Carmel o de Turó de la Rovira, pues suelen ser escenarios de numerosas películas rodadas en la Ciudad. Sin duda, las vistas panorámicas que ofrecen estos miradores de Barcelona resultan una opción turística de gran valor para todo viajero o visitante.En efecto, sus espacios abiertos ofrecen la oportunidad de paseos tranquilos y llenos de encanto. Sus diversos objetos militares, como la batería antiaérea, conectan al viajero con la historia antigua de la Ciudad. Y sus vistas panorámicas de Barcelona son auténticas postales vivas; que permiten al visitante contemplar, a vista de águila, la majestuosidad de una urbe que no para de crecer y transformarse.
Con tantos motivos que envuelven visitar los bunkers de Barcelona, no es de extrañar que actualmente sea uno de los destinos turísticos más solicitado y recomendado. Por eso, el equipo de Transfer in Barcelona te propone un traslado real (o imaginario, a través de este blog) hasta estos lugares, que no pueden faltar en todo programa de visitas de la Ciudad que se precien. ¡Vamos allá!
Una panorámica de Barcelona única
Aunque son múltiples los miradores que pueblan la Ciudad de Barcelona, los Bunkers del Carmel, o el Turó de la Rovira, es uno de los más apreciados por sus magníficas vistas.
Mirador utilizado como lugar de instalación de baterías antiaéreas durante la Guerra Civil Española, su mantuvo bastante desconocido para los turistas hasta hace poco. La razón se basa en lo complicado que es llegar hasta él. ¡Pero no te preocupes! Los conductores de Transfers in Barcelona te sabrán llevar hasta ahí y darte los mejores consejos para vivir una experiencia viajera apasionante.
El bunker del Carmel, está considera patrimonio histórico español. No en vano, aún contiene numerosas huellas de su uso bélico durante uno de los episodios más dramáticos de la historia reciente de España. Pero, además de ser un recuerdo didáctico de una época que no deberíamos volver a repetir; su emplazamiento en la cima del Turó de la Rovira alcanza los 262 metros de altitud. Lo que le confiere al visitante la capacidad de poner y sentir a Barcelona bajo sus pies.
Desde sus miradores, se puede disfrutar de un amplio plano tridimensional completo, gracias a las vistas de la ciudad en 360º de visión; donde sobresale la silueta de la Sagrada Familia, la Torre Agbar, las Torres Venecianas o la Torre de les aigües del Besós, entre otros muchas construcciones emblemáticas de la Ciudad.
Un lugar espléndido para los que busquen realizar una excursión refrescante y llena de relax; pero también ineludible para los amantes de la fotografía, ya que pueden vislumbrar la ciudad de Barcelona en todo su esplendor y toda su extensión. En este sentido, los amaneceres o atardeceres en los búnkers del Carmel pueden vivirse como una experiencia mágica, de esas que quedan grabadas en la retina y el corazón del visitante.
Los bunkers del Carmel te esperan…
Como dijimos anteriormente, no es sencillo acceder a uno de los lugares más recónditos de la Barcelona; habida cuenta de que se hallan en una de las cimas más altas de la Ciudad. Con todo, recomendamos encarecidamente el visitar los búnkeres de Barcelona. Y para que tu viaje hasta allí sea más confortable y rápido, en Transfers in Barcelona ponemos a tu disposición nuestros servicios de taxi . Para que puedas optimizar tus tiempos durante tu estancia en nuestra ciudad y la mayor parte de ellos lo destines a tus visitas, no a tus traslados.

Redactora de comunicación en Transfers in Barcelona